Comedor Rosa Blanca
" La solidaridad es la riqueza del pueblo"
Alabare al Señor, con todo el corazon gloriosas y majestuosas son tus Obras.
Salmo 111
HISTORIA DEL CLUB ROSA BLANCA
El sufrimiento de los enfermos y los desvalidos que acudían a los centros de salud y que no tenían a sus familiares, donde dormir ni dónde comer tocaron el corazón de Maria y Esther quienes con Fe inquebrantable iniciaron en 1967 una cruzada para reunir voluntarias que llevaron pan, alegría y esperanza a los más necesitados, iniciando sus labores asistenciales en hospitales y asilos, solamente con sus propios recursos. Inspiradas en una Rosa Blanca de la Virgen Maria y el Blanco de la Pureza.
Las barreas más grandes las enfrentaron al negarles acceso a las personas que sufrierión quemaduras y enfermedades graves, estos obstáculos lejos de rendirse cobraron mas fuerza y mas personas comprometidas y de gran corazón se ofrecieron de voluntarias, esta perseverancia en el bien de cumplir su objetivo. Recibiendo reconocimientos de otros Club's y Fundaciones.
Las fundadoras son:
- Maria Izquierdo de Maldonado
- Esther Lozano
En 1970 se abrió el primer comedor en la colonia Independencia lugar donde más se necesitaba con la bendición del Padre Amancio, llenando de Fe y Esperanza esta obra, asi como el lugar de la obra benéfica.
Con el paso de los años y el apoyo de todas las voluntarias se sostuvo el comedor sin embargo la situación de Salud y Economía, las orillo a cerrar el comedor pues cada dia era más dificíl sostener. En el 2013 se regalarón todas las sillas, mesas, cubiertos, vasijas etc., sin embargo siguieron llegando personas al comedor y esto las llevo a renovar la fe en este comedor y nuevos voluntarios, así como la atención médica gratuita asistieron esta obra y continuaron con nuevos espacios y esta labor. Manteniendo la esperanza a los beneficiados y la firme convicción de sus fundadoras en esta obra de amor.